miércoles, 18 de enero de 2017

¿Esto quedará en el olvido? o ¿tomaremos acción?…


No se trata de ver el video y decir: ¡Jesús, como es posible!, o ¿Cómo es que un niño haga esto? o ¡ A ver quiero ver, ¿qué fue lo que pasó?...




Debemos hacer frente a la situación ya que estamos viviendo cada vez con más fuerza, personas que no soportan el dolor que causa la alienación del mundo…guerras unos con otros, padres muertos por el cansancio, padres que violentan, embarazos no deseados, padres alcohólicos, mal gobierno, problemas económicos, políticos, pero…y ¿dónde quedan los nuestros? Si todo el tiempo estamos metidos en la rutina y círculos viciosos preocupados por un mañana ignorando a los que heredan éste mundo…nuestros niños…Es así como se manifiestan estas conductas…

Hechos ocurridos el día 18 de enero de 2017



“Un estudiante disparó éste miércoles contra una maestra y otros estudiantes de entre 14 y 15 años en el Colegio Americano del Noresteen el sur de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para luego dispararse él mismo, informaron autoridades estatales. 
Cinco personas resultaron heridas.

Uno de los lesionados, el joven de 15 años que disparó, ya falleció, confirmó el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en una conferencia de prensa.
Una maestra del Colegio, de 24 años, y dos estudiantes están graves hasta las 12:43 horas, tras sufrir heridas en la cabeza.

Un menor más quedó con una herida en el brazo, y está fuera de peligro.

El mandatario estatal mencionó que hay una investigación para determinar cómo consiguió el arma al estudiante que disparó, y otra para ubicar quién filtró el video con las imágenes de los hechos violentos, que ha sido distribuido en redes sociales.

Rodríguez Calderón hizo un llamado a los ciudadanos para reflexionar sobre las causas que llevan a un joven a sentir atracción por el armamento.

“Tenemos que ser más estrictos con nuestros hijos”, dijo el gobernador.

El vocero de seguridad, Aldo Fasci, dijo a medios que el joven que disparó había recibido tratamiento por tener problemas psicológicos y depresión, y que hay comunicación con sus padres respecto a lo ocurrido.” http://www.animalpolitico.com/2017/01/disparos-colegio-monterrey-ninos/

No se trata de ser más estrictos si no es un conjunto de todo: ellos efectivamente necesitan disciplina, pero disciplina con amor y con ejemplo, de lo contrario todo estará en saco roto… pues no es lo mismo la teoría que la práctica…

Tampoco se trata sólo de la investigación de cómo consiguió el arma, si no de llegar al fondo de esto, y no solo a modo de morbosidad si no a modo de aprendizaje…

Padres, maestros, autoridades, ¿hasta cuándo vamos a permitir esto?...Humanidad!! necesitamos abrir los ojos y establecer prioridades, nuestros niños y jóvenes necesitan conexión con los suyos…debemos invertir mucho más tiempo en dar calidad de atención a nuestros niños y jóvenes más que darles cantidad, ellos no necesitan estar repletos de cosas materiales, ellos sólo necesitan amor…

Es triste ver cómo pueden pasar desapercibidos estos jóvenes sufrientes, ellos piden a gritos atención real y lo pueden manifestar a través de: depresión, apatía, trastornos alimenticios, adicciones, cutting, irritabilidad, aislamiento, etc. algo quieren expresar, pero la sociedad solo quiere castigar y  así solo incrementamos o transformamos su síntoma en algo peor… y no les damos alivio pues no queremos ocuparnos de ellos.

¿Depresión, Bipolaridad, Sociopatía?

En éste preciso momento que más da el diagnóstico incluso antes…si no hacemos nada…

Es un hecho que éste adolescente manifestaba un dolor que fue acallado quizá en algún momento pero retomado o transformado en la adolescencia…¿Por qué en la adolescencia?, porque es la etapa dónde entran en crisis existencial y llega el tiempo de decidir ¿A dónde voy?, ¿Qué será de mi vida?, ¿Quién está conmigo?, ¿Qué sentido tiene la vida?, éstas y muchas otras preguntas pasan en la mente de éstos jóvenes, pero, ¿quién está ahí para escucharlo?, ¿quién está ahí para orientarlo?...cuando lo único que reciben son regaños, castigos, presión social, exigencias incoherentes con lo que la sociedad refleja…

Éste es un pasaje al acto cuando no se encontró sostén…Éste asesinato en masa es una forma de manifestación de poco control de los impulsos, un intento desesperado de acabar con un daño emocional que quien sabe por cuánto tiempo vivió así el adolescente…algo tuvo que denotar este impulso, ésta angustia que estaba latente incluso un posible daño neurológico.

Hay quienes pueden decir que no daba signos y ni quien lo imaginara u otros tantos que si quizá pudieron notar algo…pero es bien sabido que muchas veces cuando se pasa al acto la persona pocos signos da para saber su conducta drástica… sobre todo en los adolescentes que muchas veces se le tira de a locos o exagerados cuando pretenden expresar sus emociones por lo que muchas veces prefieren callar con la boca.


Es cierto que en las escuelas debe existir mucho más seguridad, como mencionan algunos medios por ejemplo: “Las operación mochila”, pero esa no es la solución real ante un evento del que estamos hablando…es un conjunto de acciones individuales y colectivas: todos los seres humanos encargados de la educación de los niños deben ser nuestra prioridad…Rosme

No hay comentarios:

Publicar un comentario